Juan Fernando Petro, hermano del Presidente Gustavo Petro.
Juan Fernando Petro, hermano del Presidente Gustavo Petro.
Foto
Archivo.

Share:

“Justicia debe actuar de manera independiente”: Juan Fernando Petro

El hermano del Presidente de la República dijo que hay que despolitizar la justicia.

Juan Fernando Petro, hermano del Presidente, y tío de Nicolás Petro, también se pronunció por la captura de su pariente y su expareja Daysuris Vásquez, esta mañana en Barranquilla.

En respuesta a la pregunta de Caracol Noticias sobre cómo impactó en la familia este episodio judicial, Juan Fernando, respondió.

“La primera reacción es visceral, de sentimiento de tristeza y de dolor porque estamos hablando de un miembro de la familia directo, da tristeza y duele, y es la reacción natural”.

Luego manifestó que a pesar de que venía una investigación en marcha la acción de la Fiscalía lo sorprendió:

“Soy sincero, no esperaba que esto sucediera (...) pero hay que hacer claridad que es capturado, pero no le han impuesto cargos”.

Luego agregó: “No hablo de culpas en este momento, los seres humanos somos tan complejos. Yo pienso que cada quien generará sus propias responsabilidades según sus acciones, otra cosa es el sentimiento de culpa por esas acciones”.

También sostuvo “no creo en la culpa sino en las responsabilidades en una vida donde todos cometemos errores, pero indiscutiblemente deben haber unos actos de justicia”.

En este punto de su intervención Juan Fernando Petro se refirió a un tema polémico: “La justicia debe actuar independiente de los actos políticos, todos sabemos en Colombia que el señor Fiscal General de la Nación ideológica y políticamente está en el lado contrario del accionar político del Gobierno actual, pero precisamente por eso, si queremos despolitizar a la justicia tienen que ser entes completamente independientes”.

 

Más sobre este tema: